Optimizer manager, la profesión de la Transformación Digital

No cabe ninguna duda que la pandemia de la Covid-19 ha venido para quedarse y en este marco, es evidente que todas las empresas se verán inmersas en una nueva y profunda transformación digital. 

Es en este contexto donde adquiere relevancia la nueva profesión del «optimazer manager«, para ayudar a las empresas a obtener más visibilidad en la red para estar más presentes que nunca frente a la  competencia y generar potenciales clientes. 

La difícil situación a la que tienen que hacer frente  cientos de miles empresas españolas de cara al nuevo escenario económico, deja  claro cual es el camino a seguir. Aquellas empresas o negocios que comiencen desde ahora mismo a tomarse en serio la ruta hacia la nueva normalidad saldrán más beneficiadas o con menor impacto negativo.  El camino hacia la digitalización es un hecho, acaba de comenzar y es momento de ponerse manos a la obra sin perder un segundo de tiempo.

Es evidente que hay sectores económicos que la crisis golpea más fuerte que a otros, pero todos, de un modo u otro deben poner en marcha medidas de digitalización para conseguir esa visibilidad urgente a través de internet y estar presentes allí donde pasan más tiempo los consumidores y potenciales clientes, internet. 

Las nuevas medidas para la urgente recuperación económica que prevé poner en marcha el gobierno, es un ambicioso plan de arranque que cuenta con un presupuesto de 140 mil millones de euros para digitalizar España en un plazo que se ha acelerado en 5 años según previsiones anteriores. 

Y es que la evidencia cae por su propio peso. El gigante del comercio electrónico Amazon, sólo durante los meses de confinamiento entre mediados de marzo a mediados de junio ha conseguido aumentar su facturación en un 20%.

Los consumidores están aprendiendo a comunicarse de manera diferente, a ganar confianza y perder el miedo a comprar y contratar servicios por internet como nunca antes se había visto en el consumidor medio español.  Faltaba ese pequeño empujón de confianza que el confinamiento ha dado de manera brusca y obligada cuando no ha habido más opciones. 

Por otro lado,  cientos de locales se han visto abocados al desastre teniendo  que echar el cierre definitivo de sus comercios o negocios.

Y es que el crecimiento de las pymes es fundamental para mantener un equilibrio, donde se encuentra más del 70% del tejido empresarial español.

¿Cómo iniciar el camino hacia la Transformación Digital?

Lo primero y principal es el factor de la visibilidad en internet, esto quiere decir que si no estamos presentes en internet es más fácil acceder al mercado al que apunta cada una de las empresas o negocios.

La mayoría de las empresas comienzan por tener una página o un sitio web, donde poder proyectar hacia su mercado objetivo, su imagen de marca, branding, para ofrecer sus productos o servicios. Es un camino correcto.

Contar con un diseño web atractivo es símbolo de profesionalidad, lo que termina por transmitir esa confianza que el cliente necesita para decantarse a la hora de contratar el  servicio que necesita y que está buscando.

Sin embargo, hay muchas páginas web que se han quedado en el pasado, lo que comúnmente se suelen llamar páginas estáticas que fueron concebidas con el fin de tener un sitio web, no como herramienta para atraer clientes sino como símbolo de status digital con el fin de informar e informar poco.  Páginas antiguas, obsoletas que no son capaces de generar feed back con el visitante y que no cuentan con estrategias que lleven al cliente por un camino definido.

Hoy, eso ya no es suficiente, las páginas y sitios web se consideran herramientas de trabajo vivas con un enorme potencial para transmitir esa confianza que el cliente necesita para poder finalmente llegar a ser un cliente.  Un simple escaneo de tu sitio web puede significar la ganancia o pérdida de un cliente y hay muchos factores a tener en cuenta. 

Contar con un blog es una manera de poder estar en contacto de forma permanente con tus lectores, de esa manera los mantienes informados con contenidos de calidad que solo tu puedes darles frente a tu competencia. Contarás con lectores más fieles y más interesados en tus contenidos.  Con tu blog trasmites autoridad en tu sector que irá creciendo con el tiempo si sabes cómo ganarte a tus lectores que no dudarán en recomendar tus productos o servicios. 

Otra cuestión interesante es poder conectar tu sitio web o tu blog con las redes sociales, ese mundo donde todo transcurre de manera tan casi natural en los tiempos que corren y donde todos pasamos alguna parte de nuestro día a día.

 

¿Qué es el Optimazer Manager?

Un optimazer manager se encarga de llevar tráfico cualificado a tu sitio web, utilizando los recursos de las nuevas profesiones del mundo digital, a la vez que optimiza al máximo el presupuesto disponible para gestionar. Para ello se vale de estrategias SEO, SEM y Copywriting, analítica web. 

Tratará de hacer que tu sitio web sea visible, que puedas llevar tráfico cualificado, interesado en tus productos o servicios, pero también sabrá optimizar tus páginas o sitios web para que cuando llegue ese tráfico cargado de potenciales clientes puedan realizar las acciones predefinidas en las páginas, como suscribirse a un formulario, descargarse un ebook ( lead magnet) con el objeto de obtener un cliente, suscribirse a una formacióin gratuita a cambio de un email (el poder está en la lista) , etc.

Un optimizer manager sabe gestionar varias estrategias de marketing y una de las más poderosas es la combinacion del SEO + COPYWRITING.

¿Qué es el SEO?

El SEO es un conjunto de estrategias internas (SEO On Page) y externas ( SEO Off Page) aplicadas a los sitios web, que tienen por objeto conseguir visitas de Google, el rey de los motores de búsquedas.

Aunque nunca Google ha reconocido oficialmente cuáles son los factores que inciden en el posicionamiento web, algunos de ellos son, por ejemplo la estructura de las páginas y su relación entre ellas (enlazado interno), palabras claves y palabras claves relacionadas, velocidad de carga de la página, contenido, linkbuilding, experiencia de usuario, etc,

Sin embargo, de un tiempo a esta parte Google vigila con recelo el contenido de las paginas, para ofrecer al navegante la mejor experiencia de usuario. 

Si cumples con todo lo que le gusta a Google y realizas los ajustes técnicos necesarios es muy probable que te tenga en cuenta para enviarte visitas a tu web. Visitas son potenciales clientes, si, pero una vez que llega esa visita a tu web comienza otro proceso que es convertir a ese visitante en al menos un lector asiduo y que al menos se interese por nuestra marca, producto, servicio o los contenidos de nuestro blog.

Para ellos el contenido expuesto de manera estratégica, con textos que inviten al lector a quedarse más tiempo  en nuestro sitio web y no salga corriendo también le indican a Google que tu web es una web de calidad y si es una web de calidad, Google lo tendrá en cuenta para enviarte más visitas que irán creciendo en el tiempo.

Y es en este punto donde toma relevancia el papel del Copywriter.

¿Qué es el Copywriting?

El copywriting es una técnica de escritura persuasiva que tiene por objeto conseguir alguna acción predeterminada. Los fines pueden ser diversos, sin embargo, no nos vamos a engañar, el fin último siempre será conseguir clientes y ventas.

Esta técnica no es nueva, ni mucho menos, ya la utilizaban los antiguos publicistas en la publicidad tradicional y efectivamente la utilizan las grandes agencias de marketing en cualquier publicidad que veas en la televisión, radios, revistas, etc.

Imagina el poder de una página o un sitio web que sea capaz de atraer clientes, llevar tráfico al sitio web para que una vez lleguen poder convertirlos en clientes. 

Este tipo de estrategias multidisciplinares ya no son un mito, sino más bien una realidad y tiene que ver con la optimización de los recursos.

Además no se está utilizando solo en el mundo del marketing, no me creerías si te digo  donde se está también empezando también a utilizar y es una técnica estratégica muy nueva en  España. ¿Aún no has adivinado? Bueno, te lo digo ya de una vez, se está comenzando a utilizar en la construcción donde arquitectos, diseñadores e ingenieros trabajan en equipo para entregar una plano completo de una obra con el menor de los errores posibles, con el fin de ahorras costes y tiempo de ejecución.

Cómo ves, la optimización de los recursos es importante en la gestión de cualquier proyecto y en el mundo del marketing se adivina fundamental para conseguir maximizar los presupuestos y conseguir mejores resultados que en definitiva es la venta.

El optimizer manager, es una profesión que viene subiendo como la espuma y que necesitan muchas empresas para aumentar sus ventas.

Se nutre de varios conocimientos que en su conjunto generan estrategias de marketing medibles, eficientes y eficaces para ayudar a las empresas a conseguir mejorar sus resultados de visibilidad, posicionameinto y autoridad para conseguir máximos resultados y mejores beneficios.

¿Buscas Resultados Y más VENTAS?

Si necesitas más visitas para tu sitio web, mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, mejorar los textos, copy de tu sitio web, de tus campañas de publicidad, para aumentar las ventas de tu negocio, necesitas un optimizer manager.

Pide una cita conmigo,

¡Es gratis!

Información relacionada

Optimizer manager, la profesión de la Transformación Digital

La «nueva realidad» evidencia la celeridad con que las empresas se verán inmersas en una nueva y profunda transformación digital.

En este contexto adquiere relevancia la nueva profesión del «optimazer manager», para ayudar a las empresas a obtener más visibilidad en la red para estar más presentes que nunca frente a la competencia y generar potenciales clientes.

Read More